sábado, 23 de noviembre de 2013

EL ESCRITORIO


En el escritorio nos encontramos con el fondo de la pantalla, la barra de tareas, el botón de inicio y los iconos. Estos elementos pueden ser personalizados para adaptarlos a nuestras preferencias. Para ello solo hay que picar con el botón derecho y elegir la opción que interese entre estas podemos mencionar:

Propiedades de Pantalla
Es el fondo de la pantalla sobre el que están todos los demás elementos.
Para personalizarlo picamos con el botón derecho sobre un área libre de la pantalla y elegimos "Propiedades" o bien elegimos la opción Inicio/ Configuración/ Panel de Control/ Apariencia apareciendo entonces este cuadro de diálogo. En él aparecen 4 solapas que son:

Fondo
Aquí fundamentalmente se establece el color de fondo para el escritorio se puede elegir una imagen en la sección de papel tapiz. Si la imagen se encuentra en una carpeta de nuestro disco duro picamos en Examinar y la seleccionamos. Si la imagen es más pequeña que la pantalla podemos ponerla centrada o en mosaico.

Protector de Pantalla
Permite establecer el sistema de descanso de pantalla cuando el teclado o ratón lleva unos minutos sin utilizar. Podemos básicamente elegir entre dos opciones.

Apariencia
En este cuadro se seleccionan las combinaciones de colores, tipos de letra y tamaño utilizado por ventanas, cuadros de diálogo iconos etc. Personalmente no aconsejo cambiarlos a menos que exista una buena razón para ello, aparte de la estética.

Configuración
Es la solapa más importante y en ella se establece:
  1. La resolución de pantalla. Se modifica desde el cuadro Área de Escritorio
  2. El número de colores máximo que se verán. Se modifica en la paleta de colores
  3. Tamaño de fuente esta opción es muy interesante, debido a que un aumento en la resolución acarrea una disminución de tamaño en las letras, pudiéndose corregir con esta lista.

Barra de tareas
se colocan sobre ella todas las tareas que tenemos abiertas (tareas activas), mostrando un botón para cada una. Para cambiar a una tarea solo hay que picar sobre ella. La barra de tareas admite los siguientes cambios:
  1. Colocación en cualquiera de los laterales del escritorio
  2. Modificación del tamaño de la barra
  3. Modificación de las propiedades de la barra de tareas.  
 Iconos del escritorio
Permiten acceder rápidamente a lo más utilizado haciendo doble clic sobre el icono correspondiente. En el escritorio nos encontramos dos tipos diferentes de iconos:
  1. Iconos del sistema: estos permiten acceder a partes fundamentales del equipo y no se pueden eliminar. Mi PC , Entorno de Red, Bandeja de Entrada, Papelera de reciclaje.
  2. Iconos de Acceso Directo: puede representar a muchos tipos de objetos : Aplicaciones, Archivos de documento, Impresoras y Unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario